Después de los primeros 100 días de cuarentena, diversos volvieron a abrir sus puertas enfrentándose a una nueva realidad en la que no solo hay que protegerse frente a un contagio, sino que las ventas no se comparan con las que tenían antes de la COVID-19.

Pero, no te desanimes, se trata de algo transitorio y con el tiempo la situación económica se normalizará. Mientras eso sucede, hay diversas campañas que se han creado para apoyar a los .

Campaña ‘Aprendiendo al toque’

Terminado el Estado de Emergencia Nacional se requiere nuevas formas de trabajo más efectivas, innovar en los procedimientos de ventas y despacho de productos y mejorar las alternativas de desempeño laboral con el equipo. El equipo de Caja Piura ha preparado algunas recomendaciones como parte de esta campaña que difunde contenido informativo.

“Los emprendedores deben moverse rápido con el uso de plataformas como redes sociales, páginas web o mensajería automática que estén en contacto con sus clientes para tomar decisiones asertivas, inmediatas y ejecutarlas con mayor velocidad”, sostuvo Marcelino Encalada, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

En este momento es vital la comunicación con el equipo de trabajo, con los proveedores, socios potenciales e investigar el mercado que cambia de un momento a otro. “Tener la información actualizada de manera oportuna permitirá modificar la estrategia, darle un giro y construir un producto más efectivo rápidamente”, agregó.

Campaña ‘Mi Cocina Segura’

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Perú existen 220,000 restaurantes. De este grupo, el 98.5% son microempresas, mientras que el 99% tienen entre 1 y 10 trabajadores.

Considerando que son miles de emprendedores que cuentan con este tipo de negocio y millones de peruanos que dependen económicamente de esta actividad, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en Perú, lanzó la campaña ‘Mi Cocina Segura’, con el propósito de ayudarlos a reabrir sus restaurantes dentro del marco normativo; implementar de forma efectiva los nuevos procesos de atención al público y promover sus ventas.

Hoy son los restaurantes de barrio quienes nos necesitan; por ello, a través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios: temor al contagio y desinformación sobre los protocolos correspondientes. Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios con el fin de que se adapten y operen de manera segura”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Como parte de la campaña ‘Mi Cocina Segura’, se ha lanzado el portal web , donde los emprendedores gastronómicos podrán acceder a información didáctica de los protocolos de apertura, así como recomendaciones de prevención, sugerencias y buenas prácticas para promover sus ventas dentro de este contexto. Además podrán implementar cartas digitales y el código QR.

También se contará con ‘Escuela de Restaurantes’, que recoge las mejores prácticas de su Escuela de Desarrollo de Negocios, que el último mes capacitó virtualmente a 5 mil bodegueros y a más de 60 mil de manera presencial en los últimos 15 años.

(La carta digital es una gran manera de evitar contagios. Foto: ‘Mi Cocina Segura’)

Campaña “Sobre Ruedas”

La marca italiana Aperol Spritz lanzó esta iniciativa con la finalidad de apoyar a los comercios locales brindándoles de forma gratuita bicicletas de color anaranjado intenso, muy representativo de la marca, para poder realizar la entrega de pedidos en los hogares de sus clientes de una manera ecoamigable, que cuide el medio ambiente y sin emitir ningún tipo de polución.

Con la seguridad de tener todos los cuidados durante los procesos y cumpliendo con los protocolos de salubridad, los distintos restaurantes aliados como Sibaris, Mattoni, Mó Bistro, Ache, Osteria Convivium, entre otros locales han complementado sus servicios de delivery, principalmente en los distritos de Miraflores y San Isidro, con las nuevas bicicletas.

MARKETPLACE DE ARTÍCULOS DE BEBÉS Y NIÑOS

Coala, el primer Marketplace especializado en bebes y niños, tiene como finalidad ayudar a los padres peruanos a encontrar artículos nuevos o de segunda, como ropa, coches, juguetes, zapatos, entre otros, con tan solo un clic.

“Parte de mi embarazo lo llevé durante la cuarentena. La fecha del nacimiento de mi hija se acercaba cada vez más y no tenía absolutamente nada para darle la bienvenida. Buscando en diferentes páginas, me di cuenta que muchos padres compran y venden productos en perfecto estado y se nos ocurrió crear el primer Marketplace especializado en bebes y niños, para que ellos puedan dar a conocer los artículos que tienen en casa, en una sola plataforma y de manera segura”, contó Verónica Cipriani, co-fundadora de Coala.

La permite al vendedor crear un usuario, donde podrá colocar las fotos de los artículos que quiera vender, cada uno de estos, pasará por una revisión previa a la publicación, con el fin de que las piezas en venta, estén en perfecto estado. Además, uno de los pilares de este emprendimiento, es ser amigable con el medio ambiente y darle una segunda vida a las cosas. Además, se podrá hacer donaciones a diferentes ONGs.

Campaña #YoViajoLocal

El sector turismo, que emplea a más de 3 millones de peruanos, se ha visto en crisis por la coyuntura actual. Por ello, BlueCorner, plataforma de turismo, lanzó la campaña #YoViajoLocal, que conecta operadores turísticos y hospedajes con nuevas audiencias, quienes pueden comprar experiencias y opciones de alojamiento con fecha abierta a precios descontados. De esta manera, el sector turístico genera ingresos en este difícil momento de pausa, mientras que las personas pueden acceder a grandes opciones para disfrutar cuando lo deseen.

A la difusión de #YoViajoLocal, se han unido figuras reconocidas como Coco Maggio, Luciano Mazzetti, Zsa Zsa Frayssinet, Miguel Tudela y Arturo Bullard, quienes compartieron un mensaje de motivación y energía para apoyar el turismo y la campaña.

TAGS RELACIONADOS