(Actualización 26.06.14 a las 16:45 pm)

Los ‘Diablos rojos’ sumaron el puntaje perfecto. Bélgica ganó 1-0 a Corea del Sur y clasificó a octavos de final de Brasil 2014 como primero del Grupo H.

El único gol del partido lo anotó Jan Vertonghen a los 77 minutos. Los asiáticos se retiran del torneo con un punto, en el último lugar de la serie. Ningún equipo de este continente avanzó a la próxima ronda: Japón, Irán y Australia, que representó a Asia, le dijeron adiós al certamen.

Los belgas se enfrentarán a Estados Unidos, segundo de la llave G en la siguiente fase de la Copa del Mundo. La selección de Argelia acompaña a los europeos en el segundo puesto tras y chocará contra la poderosa Alemania.

Las selecciones de Corea del Sur y Bélgica se enfrentan este jueves en la última fecha del grupo H del . El encuentro iniciará a las 3 pm (hora peruana) y se jugará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. ATV transmitirá el compromiso a nivel nacional.

Este duelo definirá el futuro mundialista de la representación asiática. Con un punto en su haber tras su empate ante Rusia (1-1) y su derrota (2-4) ante Argelia, los surcoreanos necesitan golear para tener opciones – aunque mínimas – de seguir en el torneo, siempre y cuando Argelia y Rusia, en Curitiba, empaten. Otro resultado los eliminará automáticamente de la justa internacional.

Pero los asiáticos no tendrán un partido sencillo, por la simple razón de que enfrentarán al equipo más fuerte del grupo. Bélgica, ya clasificada a octavos tras sus victorias ante Argelia (2-1) y Rusia (1-0), ha demostrado ser un cuadro que tiene aspiraciones muy altas en la copa del mundo.

A pesar de haber clasificado de forma anticipada, el veterano zaguero Daniel Van Buyten, alto valor de la escuadra roja, indicó que su equipo no se relajará y saldrá a vencer para conquistar el grupo con puntaje perfecto.

El técnico belga, Marc Wilmots, confirmó las bajas de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, quienes se encuentran lesionados. El primero padece una pubalgia mientras que el segundo, una elongación en el muslo derecho.

“No creo que sea demasiado grave, pero prefiero esperar. Hay dos médicos y dos fisioterapeutas que van a examinarlos y luego ya veremos”, añadió el DT. Sobre el partido ante Corea, indicó que su equipo asume el duelo con “mucha responsabilidad” y advirtió que “saldremos a ganar desde el primer minuto”.

Por el lado coreano, el técnico Hong Myung-bo no dudó en calificar de “decisivo” el partido ante Bélgica. El estratega asiático sabe que necesita golear al cuadro europeo y que Argelia y Rusia no se saquen ventaja entre sí.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo hasta el final de la competición. Es la única opción que nos queda. Este equipo sabe de hazañas y mañana intentaremos lograr una”, refirió.

El árbitro del partido será el australiano Bejamin Williams, quien será asistido por sus compatriotas Matthew Cream y Hakan Anaz. El cuarto oficial será el peruano Víctor Hugo Carrillo.