A pesar de las al país por el Consejo de Seguridad de la ONU, lanzó el jueves varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón, en una clara demostración de poderío por parte del régimen de .

El Ejército norcoreano lanzó los misiles desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, hacia el mar del Este o mar de Japón. Esta acción militar llega después de las duras sanciones comerciales que le impuso la ONU al país comunista luego de su reciente ensayo nuclear y envío de misiles de largo alcance.

En respuesta al nuevo lanzamiento de misiles por parte de su vecino del norte, el Gobierno de Corea del Sur abrió una investigación para esclarecer de qué tipo de misiles se trata.


(Foto: EFE)


Las Fuerzas Armadas surcoreanas intensificaron su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y reforzaron sus posiciones de defensa.

El último lanzamiento de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte data de junio de 2015, cuando realizó ese ejercicio en respuesta las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington en la región.

Entre las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte – las más duras en los últimos 20 años – figuran la prohibición de las importaciones de carbón, titanio, oro, vanadio y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación.

La ONU también dispuso reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el ámbito bancario. Asimismo, obliga a inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de tecnología y productos prohibidos.

TAGS RELACIONADOS