La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, sostuvo que es pertinente que las autoridades laborales verifiquen las condiciones en las que las Estrella Torres Albarrán (17) y Thamara Gómez Girón (15) trabajan en la agrupación .

El tal sentido, su despacho dirigió un oficio al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, a fin de que se solicite la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Según se precisó en el documento, la ministra manifestó haber tomado conocimiento del caso de la adolescente Karla Rodríguez Alvarado (15), quien fue elegida como nueva integrante de Corazón Serrano y fue despedida por haber rechazado la propuesta remunerativa de S/.750 por 25 presentaciones al mes.

En el oficio, el documento indica que el trabajo descrito sería prohibido porque la agrupación musical realiza eventos en horas de la madrugada.

“El público que frecuenta este tipo de eventos consume bebidas alcohólicas y muchas veces fomenta grescas, por lo que el trabajo realizado por las y los adolescentes tiene efectos negativos directos en su formación e inclusive en su permanencia en el sistema educativo”, señala la ministra Omonte.

La titular de la Mujer manifestó que el trabajo nocturno de adolescentes no puede permitirse porque se pone en riesgo su integridad física y emocional.

La ministra invitó a la señora Silvia Alvarado Valencia, madre de la menor Karla Rodríguez, a una reunión con especialistas del Ministerio a fin de velar por el desarrollo integral de su hija.

En la reunión se le ofreció acompañamiento y tratamiento psicológico para la adolescente, planteándosele más reuniones para instruirla sobre un tema tan delicado como es el trabajo infantil.

Fuente: