El volante debutó oficialmente con la camiseta del Nacional de Uruguay en la derrota ante el Oriente Petrolero en el primer partido de la fase previa de la .

En un encuentro marcado por el pésimo estado del campo del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue Gualberto Mojica quien marcó el único tanto del encuentro a los 13 minutos.

Cruzado tuvo la oportunidad de ingresar en reemplazo de Gonzalo Ramos al inicio del segundo tiempo. No obstante, no fue suficiente para si quiera igualar el marcador.

El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de febrero en Montevideo. El ganador de la llave se unirá al Grupo 6, que ya integran Newell’s, Gremio y Atlético Nacional.

Así formaron

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Wilder Zabala (Rodrigo Vargas 68´), Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán (Ronald García 83´); Juan Quero y Yasmani Duk (Fernando Saucedo 74´). DT: Tabaré Silva.

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada (Álvaro Recoba 84´), Rafael García; Richard Porta, Gonzalo Ramos (Rinaldo Cruzado 45´), Carlos De Pena (Gastón Pereiro 63´) e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.