La Copa América Centenario ya tiene a los clasificados a cuartos de final quienes disputarán su pase a semifinales del torneo continental que celebra sus 100 años.

(ACTUALIZACIÓN 13/06/2016 A LAS 11:37 AM)

CHILE VS PANAMÁ POR EL ÚLTIMO CUPO

Chile y Panamá jugarán el martes una ‘final’ por un lugar en cuartos de final de la Copa América Centenario, en partido de la última fecha del Grupo D en el que a la ‘roja’ le alcanza con el empate para seguir en carrera en la defensa de su título continental.

El campeón de América llega al decisivo choque con tres puntos, detrás del líder Argentina (6), y un saldo de goles de cero, mientras que Panamá también tiene tres unidades pero un saldo de -4, por lo que un empate favorece a Chile.

El partido Chile vs Panamá se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

De ellos saldrá el octavo equipo que estará en cuartos de final. Hasta el momento el grupo lo conforman Estados Unidos, México , Argentina , Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

(ACTUALIZACIÓN 13/06/2016 A LAS 07:59 AM)

PERÚ YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

Ya son siete las selecciones que aseguraron su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario luego que Perú y Ecuador vencieran en sus respectivos partidos.

Ellos se suman a Estados Unidos a los equipos de México , Argentina , Colombia y Venezuela.

Falta aún definir una plaza más, que se conocerá este martes. Ese día se decidirá si quien acompaña a Argentina entre los ocho primeros clasificados del torneo es Chile o Panamá, que se enfrentan entre ellos.

El grupo C obtuvo, este domingo, sus dos equipos para cuartos de final en los partidos Perú vs Brasil y Ecuador vs Haití.

La selección peruana logró una 1-0 ante Brasil, mientras que Ecuador a Haití 4-0.

(NOTA ORIGINAL 12/06/2016 A LAS 09:10 AM)

Cinco selecciones ya tienen su billete para los cuartos de final de la al sumarse el sábado a los equipos de , , y Venezuela, mientras que las otras tres plazas se decidirán entre este domingo y el martes.

Estadounidenses y colombianos copan las dos plazas que dan derecho a la siguiente fase en el Grupo A, mientras que en el B son México y Venezuela quienes lucharán por un billete en semifinales. En ambos casos, aún no se sabe quien será primero y quién ocupará la segunda posición.

El grupo C decidirá este domingo sus dos equipos en los partidos y , en el que solo los caribeños están sin opciones de clasificación.

Por último, en el Grupo D el martes se decidirá si quien acompaña a Argentina entre los ocho primeros clasificados del torneo es Chile o Panamá, que se enfrentan entre ellos.

(Fuente: EFE)

[Nota de la Copa América Centenario publicada originalmente el 11.06.2016]