El presidente del Congreso de la República, , convocó hoy a la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2013-2014, la cual se realizará este viernes 26 de julio, desde las 10:00 am, en el hemiciclo del edificio legislativo.

Conforme al decreto de convocatoria publicado en el diario oficial El Peruano, los legisladores o grupos parlamentarios tienen plazo para presentar sus propuestas ante la Oficialía Mayor hasta este jueves 25 a las 10:00 am.

Según lo dispone el reglamento del Congreso en su artículo 33, las listas de candidatos que sean presentadas deberán considerar los cargos de presidente y tres vicepresidentes.

LISTA DEL OFICIALISMO

Tras la declinación de Víctor Isla de postular a la reelección, la bancada oficialista Gana Perú presentó hoy su nómina con la candidatura presidencial de .

Según informó el diario El Comercio, postula a la vicepresidencia el congresista Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, y a la segunda vicepresidencia irá , de .

José Luna, de Solidaridad Nacional, iría en la lista como tercer vicepresidente, por lo que repetiría su presencia en la plana mayor del Legislativo.