El (Osinergmin) anunció hoy que la próxima semana se firmará el contrato de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre el Estado peruano y el consorcio conformado por las empresas Odebrecht y Enagás.

“El contrato se va a suscribir probablemente la próxima semana y las obras físicas empezarán en los primeros meses del 2015”, manifestó el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo.

El proyecto del GSP consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1.000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

Cabe anotar que el pasado 30 de junio el consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por la empresa española Odebrecht y la española Enagás, del proyecto.

“Se ha previsto para el año 2019 la culminación de las obras del gasoducto en su totalidad”, comentó Tamayo.

Asimismo, recordó que el organismo regulador participó en la revisión y opinión de la proforma del contrato antes del proceso de licitación.

“Durante la ejecución del contrato tenemos competencia en dos aspectos importantes: uno que será calcular el valor de las garantías que se dará al inversionista por el transporte del gas; *y supervisaremos la ejecución de las obras”, *expresó.

En ese sentido, aseveró que Osinergmin garantizará que el consorcio brinde los mejores estándares de calidad internacional y ejecute la obra en los plazos previstos.

(Fuente: )