La oficina comercial de la embajada del Perú en Brasil gestiona la edificación de una tienda mayorista para empresas nacionales de materiales de construcción y de productos eléctricos en el estado de Acre, ubicado en la frontera brasileña con nuestro país. Según análisis preliminares, este establecimiento podría facturar US$1,5 millones durante su primer año.
“Estamos trabajando con el área de Manufacturas Diversas de Promperú y este mes se realizaría un estudio para definir a los participantes”, declaró el consejero comercial de la sede diplomática, Antonio Castillo, al diario Gestión. Adelantó que el proyecto ya está avanzado y se pondría en marcha en octubre de este año.
Otro sector que se planea impulsar en materia de exportaciones es el de las confecciones en tejido de punto. Aseguró que una de las tareas pendiente es el desarrollo de una propuesta junto con Mibanco para la venta de prendas peruanas (polos) en el mercado brasileño, el cual se implementaría en julio de 2013.
El funcionario precisó que esta iniciativa funcionará de manera paralela con el programa que vienen trabajando con confeccionistas del consorcio de Gamarra.
Sobre el sector agrícola, indicó que el año pasado el nivel de exportación de estos productos reportó un crecimiento de 40% respecto a 2011, con las aceitunas negras, el orégano y espárragos blancos liderando las ventas. Ahora se plantea ampliar el portafolio de bienes con la quinua, alcachofas y pimientos piquillos.