Por Ruby Pimentel /

Tener las piernas más cortas que el torso puede ser muchas veces un problema porque causa un efecto de desproporción en nuestro cuerpo. Frente a ello, es importante buscar un balance y lo podemos lograr si escogemos las piezas adecuadas para armar nuestro outfit.

Toma en cuenta que no todas las bajitas tienen las piernas cortas, muchas personas altas también tienen este problema. Para reconocer si tus piernas son cortas, realiza la siguiente prueba:

  • Levanta y estira tus brazos

  • Si la línea de tu ingle se encuentra debajo del límite de tus muñecas, tienes las piernas cortas.

Pero no te asustes, pues hay trucos para lograr ese efecto de alargamiento y lucir más alta y estilizada:

  • Los zapatos de color nude no deben faltar en tu clóset, ya que aumentan la continuidad de tus piernas. Su secreto está en lograr una imagen de que traes los pies desnudos, confundiéndolos con el color de tus piernas y hacerlas ver más largas. Además, este color es perfecto porque puedes combinarlo con todo tipo y color de ropa. Si las llevas con tacón o plataforma, te estilizarán mucho más.

  • Los tacones con terminación en punta no solo alargarán tus piernas, sino te harán lucir súper sexy. Puedes usarlos en una velada, un café entre amigas; es decir, cuando acudas a lugares cómodos, donde sabes que no estarás parada por mucho tiempo.

  • Tacos finos. No uses tacos cuadrados o cuña porque te darán un aspecto tosco . De preferencia usa tacos finos o aguja para que te veas mucho más alta y con unas piernas larguísimas.

Lo que no debes usar:

  • Zapatos cerrados. Los zapatos cerrados no dejan que tu pierna continúe, al contrario, resaltan las piernas cortas. Lo que debes de buscar son zapatos que dejen el empeine descubierto.

  • Zapatos con cinta en el tobillo. Al igual que los zapatos cerrados, los zapatos con cinta en el tobillo marcan el fin de tus piernas y el inicio de tus pies.

Trata de que el color de tus tacos, flats o botas coincida con el de tu pantalón, short o falda. Esta es otra manera de crear la línea imaginaria visual de manera vertical.