Por Ruby Pimentel /

Así como nos preocupamos por , una figura envidiable, la piel suave y o labios, también debemos hacerlo por nuestras uñas. Las tenemos que cuidar para evitar enfermedades y para vernos bien en todo momento. A continuación, algunos tips importantes y sencillos:

De preferencia, arregla tus uñas después de bañarte. En ese momento, lo puedes hacer con más facilidad. Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.

Usa guantes cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, porque los componentes de estos productos son muy agresivos y pueden debilitar las uñas.

Usa esmaltes con vitaminas y propiedades endurecedoras, en el caso de que tus uñas sean quebradizas. Si buscas eliminar el color, usa un disolvente sin acetona. Luego, introduce tus manos durante unos minutos en un recipiente con agua templada y jabón.

Puedes aprovechar este momento para retirar las cutículas:

  • Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutículas. Pasa un pulidor sobre tus uñas. Además de borrar las estrías, le darás brillo.

  • Luego continúa con el limado de uñas. Comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienden a romper las uñas, es mejor usar las de madera.

  • Después aplica una crema hidratante y masajea suavemente tus dedos y uñas. Si utilizas esmalte con color, antes aplica una base protectora para evitar las manchas

Si tus uñas son frágiles o se rompen fácilmente, evita llevarlas largas. Córtalas en forma recta. Masajéalas todas las noches con una crema especial o con un poco de aceite de oliva para evitar que se desdoblen.

Estos son cinco consejos que nunca debes olvidar:

  • No te muerdas las uñas. Si no puedes controlarte, aplica una laca especial con sabor amargo

  • Procura lavarte las manos con agua fría

  • Evita cortar las uñas, es preferible limarlas

  • No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan

  • No olvides utilizar siempre una base protectora bajo una laca con color