Por Ruby Pimentel /

Cada año los niveles de radiación UV aumentan y en verano estamos mucho más expuestos al sol, pues acudimos a la playa, piscina y otros lugares al aire libre. Frente a ello, es importante recordar lo indispensable de usar el bloqueador solar, pues lucir un cuerpo de color bronce perfecto puede ser riesgoso.

Entre las 11:30 am y las 3 pm no debemos exponernos al sol. En esas horas los rayos UV son intensos. Si es inevitable, utiliza bloqueador de grado 30 o superior en el cuerpo y rostro. Si eres de los que traspira demasiado, aplícate este producto cada dos horas.

Estos son otros tips que pueden serte útiles este verano:

  • Hidratemos nuestro cuerpo. En verano, todos transpiramos. Por eso es importante beber mucha agua. De esta manera lograremos mantener nuestra piel suave e hidratada. Evita tomar gaseosas, reemplázalas por jugos de frutos o agua.

  • Limpiar nuestro rostro dos veces al día: antes de acostarnos a dormir y después de levantarnos. Así mantendremos los poros libres de suciedad. Además, exfoliar nuestro rostro en verano también es importante, ya que así eliminaremos la piel muerta y mejoraremos la circulación de la sangre.

  • No olvidemos aplicar tónico facial a nuestro rostro para mantener los poros cerrados y la piel fresca. Luego usar una crema hidratante y si es a base de agua, mucho mejor.

  • Para conseguir ese brillo cálido en verano, mezcla* dos cucharadas de papaya con una cucharadita de miel y una clara de huevo.* Aplícala en tu rostro por 15 minutos y luego retírala con agua fría.

  • Para refrescar nuestra piel, mezcla la mitad de un pepino triturado y una cucharada de yogur. Aplícala en tu rostro por 15 minutos y luego retírala con agua fría.