La fue saludada hoy por la (Conmebol). La organización deseó que Francisco tenga “lucidez, sabiduría, tranquilidad y paz” para tomar la mejores decisiones en un momento en que “la humanidad tiene tantos valores dados vuelta”.

Conmebol recordó que Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia católica, es hincha de . “Una de las fotos que más ha recorrido el mundo es la que lo muestra con un banderín que le obsequiara el plantel de su querido club”, añadió.

Bergoglio tiene el carné de socio del club argentino número 88235. “Quizás, dentro de la austeridad y humildad que, los que lo conocen dicen que tiene, ya esté pensando en instalar en su nueva oficina un televisor de un par de pulgadas que le permita seguir a su club, a su selección, a la Libertadores, las eliminatorias y el mundial”, agrega .

“Jorge Mario le va a traspasar a Francisco su pasión por San Lorenzo en particular, y por el fútbol, en general”, destaca el comunicado. El máximo ente del balompié sudamericano destacó que el desaparecido papa polaco Juan Pablo II fue jugador e hincha de fútbol y “resultó un gran pontífice”.