A pesar de haberse aprobado el uso legal de marihuana en Uruguay, la se mantiene firme en la idea de impedir su consumo. El uso del cannabis seguirá estando prohibido para todo aquel futbolista que participe de una competencia organizada esta organización.

“Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir” afirmó Néstor Benítez, portavoz de la confederación.

De esta manera, ninguno de los jugadores uruguayos podrá consumir la planta y sus derivados, de lo contrario podrían arrojar positivo en el antidoping y ser sancionados severamente.

Uruguay viola tratados internacionales con legalización de la marihuana, según órgano de la ONU

Fox Sports transmitirá el sorteo de la Copa Libertadores desde Paraguay el día de hoy a partir las 7:00 pm que contará con la participación de 38 clubes. Uruguay, polémico por la reciente aprobación de la marihuana, tiene como representantes al Peñarol, Defensor Sporting y Nacional; por su parte Perú llevará a Real Garcilaso, Universitario y Sporting Cristal.