El congresista fujimorista presentó un proyecto de ley alternativo a de la , promocionada por el legislador que buscará “cubrir los vacíos legales sobre seguro social, bienes mancomunados, herencia que hay entre personas que pueden ser del mismo sexo”.

En diálogo con Canal N, el político, que pertenece a una iglesia evangelista, consideró que su proyecto de ley es inclusivo, pues abarca no solo a los gays, sino también a todo tipo de personas como “a los compañeros de estudio que están viviendo juntos o a una anciana que vive con su enfermera y que no tiene hijos”.

Rosas también criticó la iniciativa de Bruce, asegurando que “no es otra cosa sino un proyecto de ley para matrimonio homosexual”.

“Nosotros creemos que ese tipo de familia que se quiere instituir atenta contra la Constitución peruana, porque nuestra Constitución reconoce a la familia como base y fundamento de la sociedad y al matrimonio como una institución fundamental formada entre un hombre y una mujer”, aseguró el fujimorista, quien agregó que colegas como Yohny Lescano, Esther Saavedra e incluso el propio Bruce aprueban su propuesta.

encontró que solo un 25% de la población está a favor de la unión civil homosexual, siendo el centro del país la zona donde hay mayor rechazo.