Una mujer de 38 años con una enfermedad crónica se convirtió en la tercera víctima que fallece producto de este mal, informó hoy el , Aldo Lama.

La paciente presentaba una alteración de la grasa llamada lipidemia, así como una baja de plaquetas en la sangre. Lama precisó que la muerte de la mujer ocurrió el lunes 8 en el hospital San José, pero hasta ahora no se había confirmado que la paciente tenía la .

“Los tres personas que han fallecido producto de este mal tenían una enfermedad de fondo y no presentaban antecedentes de vacunación contra la gripe AH1N1”, .

Señaló que hay 15 infectados por el virus en la capital: 10 provenientes de distritos limeños como San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho y Magdalena, mientras que cinco son del Callao. De este grupo, 13 son adultos y dos son menores de edad.

El sábado 13 las autoridades del hospital Sabogal a raíz de la gripe AH1N1 en el Callao. El paciente sufría de diabetes, asma y tenía un cuadro de insuficiencia hepática (cirrosis).

El segundo caso , un mototaxista de 58 años que presentaba diabetes e hipertensión arterial, y estaba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión.