El Estudio JVR & Abogados, perteneciente a y a Luciano López Flores asumió oficialmente la defensa del expresidente en la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Tenemos la certeza y plena confianza en la voluntad expresada por el señor Toledo Manrique de someterse – como cualquier ciudadano – a todas las investigaciones relacionadas a esclarecer este caso, llevadas a cabo por una Fiscalía competente y cumpliendo las reglas del debido proceso”, indicó López Flores.

La primera acción del estudio fue solicitar a la el archivamiento de la investigación que se le sigue al líder de Perú Posible por este delicado caso.

“El archivamiento procede porque la Constitución solo faculta al Fiscal de la Nación a denunciar y no a investigar”, indicó el mencionado letrado.

Por último, la defensa de Toledo Manrique cosnideró que José Peláez Bardales “al enmendarle la plana al Fiscal de la 48va. Fiscalía Penal de Lima (48FPPL), cometió otro grave error, pues dicho fiscal es el único autorizado por ley para decir si existen o no indicios razonables para decidir si investiga al Doctor Toledo por algún delito”.