¡Confirmado! La Conmebol, la Concacaf y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (EEUU) llegaron a un acuerdo el viernes que ratifica al país norteamericano como sede de la Copa América Centenario USA 2016.

La realización de esta edición especial por los 100 años de la Copa América había quedado en suspenso por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El miércoles, no obstante, se logró sortear un obstáculo. Las Conmebol y Concacaf rompieron su relación con la empresa Datisa, que de acuerdo a los fiscales de EEUU es una de las compañías involucradas en sobornos en cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la Centenario.

“Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva. La mejorada estructura de gobierno traerá mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de tal forma a cumplir con sus dos propósitos – celebrar los 100 años de historia de la Copa América, y proveer un espectáculo único para los aficionados en las regiones de la CONCACAF y la CONMEBOL.”, indicaron en comunicado.