El rumor que venía haciéndose cada vez más grande en las redes sociales se hizo realidad. La banda británica The Cure oficializó que dará un concierto en Lima este 17 de abril en el Estadio Nacional, en el marco de su esperado retorno a Sudamérica.

Aunque todavía no se conoce oficialmente el precio de las entradas, lo que sí se sabe es que estas estarán disponibles a partir del viernes 1 de febrero en . También se dio a conocer que poseedores de tarjetas de Interbank obtendrán un 25% de descuento en la compra de los tickets.

Este anuncio pone fin a una larga historia de rumores y frustraciones para los fanáticos sudamericanos. Ya en 1997, un año después de haber tocado dos shows en Brasil, Robert Smith, rostro y motor creativo de la banda, dijo en una entrevista que “personalmente, me encantaría ir a Perú”.

En los premios MTV Latinoamérica de 2007, Smith sugirió que el próximo año “probablemente” irían a Argentina, Chile y Perú. En julio del año pasado, el vocalista indicó que viajaría a nuestro continente después de la Semana Santa del 2013, lo que finalmente se concretó.

Se espera que el quinteto ofrezca un espectáculo a la par de los últimos festivales en los que ha participado, con setlists de más de 30 canciones que redondean una síntesis de su extensa discografía, desde eternos hits radiales como Boys Don’t Cry y Friday I’m in Love, hasta la melancolía de A Forest o One Hundred Years, pasando por los clásicos temas Just Like Heaven y Lovesong.