El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró que la nueva presidenta del Consejo de Ministros, , puede ejercer liderazgo y tender puentes con todos los sectores a fin de garantizar la estabilidad del país.

“Me parece que la señora Ana Jara reúne todas las condiciones para tener liderazgo político y quizá ayude en tener un clima de mayor estabilidad política que redunde en una mejor situación de las expectativas, tanto de los consumidores como de los inversionistas”, precisó en RPP.

García Miró dijo tener la mejor opinión de Jara, quien ya se desempeñó como ministra de la Mujer y Trabajo.

“No tengo dudas que con su capacidad y habilidad podrá transmitir señales de armonía política, tender puentes, diálogo y consensos”, detalló luego de recordar que el Perú requiere el consenso de todos los políticos para asegurar un buen clima que mejore las condiciones para el desarrollo económico.

MERINO DESTACA PRINCIPIOS MORALES DE JARA

Por su parte, la expresidenta del Consejo de Ministros Beatriz Merino sostuvo que Jara tiene cualidades para lograr consensos y la calificó como una mujer transparente con principios morales.

“Espero que el mandatario (Ollanta Humala) empodere a esta ministra y le de las acciones para desarrollar su labor. Ella tiene las mejores cualidades personales”, declaró la también exdefensora del Pueblo.

Ana Jara se convirtió en la sexta jefa del Gabinete Ministerial al cumplirse el tercer año de Gobierno de Humala. Fue antecedida por René Cornejo (02/2014), César Villanueva (10/2013), Juan Jiménez (07/2013), Óscar Valdés (12/2012) y Salomón Lerner Ghitis (2011).