El proyecto de adquisición del de US$534.000 que ordenó el alcalde de San Juan de Lurigancho, , lo elaboró el mismo postor ganador de la licitación, de acuerdo al expediente del (SNIP).

Heli Abad S.A.C., del venezolano Wladimir Abad Mujica, efectuó la compra de la aeronave tras ganar la buena pro el 14 de diciembre de 2012, ocho meses después de elaborar el proyecto de inversión pública para sustentar la necesidad de adquirir el helicóptero.

El documento incluye los costos, características de la aeronave y el equipamiento que se deben tener en cuenta para escoger al contratista, según informó .

Según el expediente del SNIP, Heli Abad cobró S/.10.900 para diseñar el proyecto y el perfil fue declarado viable el 26 de abril de 2012. “El estudio fue coordinado por la Alcadía y la Gerencia de Servicios de Calidad”, indica el documento.

La contratación de la empresa de Abad fue aprobada por el Comité Especial de Contrataciones, integrado por el gerente de Servicios a la Ciudad, Pedro Sajami; el subgerente de Abastecimiento, César Munoz, y el piloto Wilfredo Arenaza.

La gerencia del primero pidió la consultoría a Heli Abad S.A.C., el segundo viajó a la ceremonia de entrega del helicóptero en Estados Unidos, invitado por Abad Air Inc, y el tercero trabajó como mecánico en la misma empresa.