La (Asbanc) aseguró que en 2013 los peruanos utilizaron, en promedio, el 28,5% de la línea autorizada en sus tarjetas de crédito. La cifra es mayor en 2,3 puntos porcentuales que en 2012.

El subgerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, precisó al que es saludable para los usuarios que el momento promedio se haya mantenido debajo de 30%.

En ese sentido, destacó que lo recomendable es que los usuarios de dinero plástico utilicen hasta el 40% de sus ingresos mensuales para pagar sus deudas. El (BCR) pidió monitorear a los clientes de crédito, pues podrían consumir de forma imprevista su línea no utilizada.

En nuestro país existen 14 bancos y dos empresas financieras que ofrecen tarjetas de crédito. El Banco Azteca es el que tiene el menor saldo promedio de consumo con S/.285. Su tasa de interés supera el 190%.

De otro lado, a cierre de 2013 la mora de las tarjetas de crédito de consumo en nuestro país fue de 4,71%, mientras que en el caso específico de los bancos llegó a 4,66%.