Te damos unos consejos para mantener tus joyas brillando con fórmulas caseras.

1. Con jugo de cebolla

Dejar durante dos horas, la joya de oro a limpiar en un recipiente en donde previamente se ha vertido jugo de cebollar. Luego, sacar la pieza y lavarla con agua y jabón. Posteriormente, con un trapo suave frotar hasta sacar brillo y enjuagar nuevamente con agua sin cloro.

(Foto: / Flickr)

2. Con pasta dental

Al igual que con las joyas de plata, la pasta dental es un efectivo producto para limpiar las piezas de oro. La joya de oro debe ser frotada con un cepillo, al que previamente se le ha aplicado dentífrico. Luego se enjuaga con agua fría y se seca con un trape suave, siempre con cuidado de no arañar el metal.

(Foto: / Flickr)

3. Con bicarbonato y jabón

Primero se debe preparar una mezcla de bicarbonato con jabón. Segundo, utilizando un trapo empapado con la solución frotar la joya de oro. Tercero, enjuagar la pieza con abundante agua, y finalmente, secarla con un trapo suave.

(Foto: / Flickr)

4. Con detergente suave

Llenar un recipiente con agua caliente y añadir unas gotas de detergente suave y remover. Introducir la joya de oro y dejarla remojar. Después de quince minutos, utilizar un cepillo suave para quitar la suciedad del metal. Luego, enjuagar la pieza con agua y secar con un paño suave.

(Foto: / Flickr)

5. Con amoniaco

Es un producto eficaz para limpiar las joyas de oro, sin embargo, no se debe usar con demasiada frecuencia porque puede dañar el metal. Se debe preparar una composición con un litro de agua caliente y un par de gotas de amoniaco. Luego, se coloca la joya en la solución durante un minuto como máximo. Posteriormente, se enjuaga la joya de oro con agua corriente hasta que no quede rastro de la solución de amoniaco. Finalmente, se seca la joya con un trapo suave.

Si te fue útil está información puedes leer también: