La comisión parlamentaria que investiga los presuntos vínculos de con el Estado entregará su informe final en julio próximo, informó el congresista , miembro de esa mesa de trabajo.

En declaraciones para Andina, precisó que la comisión ha recibido hasta el momento la información de 40 personas vinculadas a ese caso, que se destapó en noviembre pasado tras revelarse el irregular resguardo policial en la vivienda del polémico personaje.

“Hemos recibido los testimonios de alrededor de 40 personas, estamos agotando las diligencias y esperamos culminar con este informe antes del plazo establecido, es decir a comienzos de julio”, indicó Lescano.

Comentó que el propio López Meneses será citado a la comisión a fines de abril o a inicios de mayo. Añadió que en el marco de las investigaciones se ha interrogado a miembros de institutos castrenses, como el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas .

También se citó al alcalde de Surco, Roberto Gómez; al general retirado Luis Howell; a los comandantes Alfredo Marín, de la Subunidad de Acciones Tácticas, y José Arteta, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), entre otros.