La bancada de (SN) sostiene que la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento no es negociable y advirtió que su bancada actuará con firmeza si los otros grupos parlamentarios pretenden coordinar para desplazarla de este grupo de trabajo.

El vocero de la bancada de SN, , dijo que a su agrupación política le corresponde conducir ese grupo de trabajo por haber realizado un trabajo objetivo durante las tres legislaturas anteriores.

“Para Solidaridad Nacional, la Comisión de Fiscalización no es negociable porque la lucha contra la corrupción debe ser rigurosa, transparente y objetiva. Nosotros hemos trabajado bajo esos principios” declaró a la Agencia Andina.

Representantes de las bancadas de y expresaron el deseo de asumir la presidencia de la Comisión de Fiscalización, mientras que legisladores del Apra cuestionan a Solidaridad Nacional por apoyar la nueva mesa directiva del Congreso encabezada por el oficialismo.

Al respecto, Rondón refirió que esas aspiraciones responden a “intereses políticos” que no garantizan la buena marcha y objetividad de las investigaciones.

“Por el bien del Congreso, SN debe continuar conduciendo esta comisión. No se puede permitir que otros afanes desdibujen la labor fiscalizadora y de control político.

Remarcó a SN le correspondería presidir dos comisiones parlamentarias y, en ese sentido, espera mantener la de Fiscalización y Relaciones Exteriores.

Manifestó, no obstante, que el caso de la Comisión de Relaciones Exteriores si puede ser materia de negociación con otras bancadas políticas.

El pleno del Congreso se reunirá este lunes 5 de agosto para definir el cuadro de comisiones para el presente periodo legislativo.

(Fuente: )