La Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy el preinforme que recomienda suspender por 120 días al parlamentario de Gana Perú por el supuesto delito de conflicto de intereses.

En la votación realizada por los miembros del grupo que preside Humberto Lay se registraron cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, por lo que ahora el pleno decidirá la suerte del legislador apurimeño.

A fines de agosto, una denuncia periodística reveló que el congresista oficialista habría utilizado a seis trabajadores de su despacho a favor de la Constructora Reynaga SAC, su empresa familiar.

Los trabajadores involucrados en las gestiones a favor de dicha compañía son, según el reporte de visitas remitido a Ética, James Cáceres Pillaca, Julio Dianderas Basurto, Juan Elguera Mena, Freddy Morales Ríos, Haydé Olivares Rodas y Milagros Rojas Judith.

En declaraciones para RPP Noticias, Reynaga expresó su molestia por la decisión que adoptó en su contra la Comisión de Ética: “Me siento mortificado porque en el debido proceso no se me ha probado nada. Esto viene de algunas personas que no quieren que siga trabajando a favor de la población”, manifestó el legislador.