Los más de 140 comisarios de Lima Metropolitana rendirán cuenta, una vez al mes, sobre sus acciones a los vecinos y alcaldes de sus respectivas jurisdicciones, como parte de la alianza estratégica que debe existir entre la Policía Nacional del Perú, los gobiernos locales y la ciudadanía.

Así lo anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde anoche se ejecutó el plan piloto de este programa de rendición de cuentas denominado “Tu Policía te escucha, te atiende e informa”, con la exposición del comisario de VMT, comandante Walter Reynoso Zamudio, ante centenares de vecinos.

“Este es el mejor ejemplo de la gran unidad que tiene que haber entre la Policía Nacional y la ciudadanía. Los comisarios tienen que dar parte a los ciudadanos. Hemos planteado una vez al mes por lo menos”, afirmó José Luis Pérez Guadalupe.

Precisamente para esta actividad fueron invitados no solamente el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Alberto Palomino, los integrantes de las juntas vecinales y los vecinos en general, sino también los 143 comisarios de Lima Metropolitana, para que repliquen esta experiencia en sus respectivas jurisdicciones.

El propio director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, presente en la actividad, aseguró que los comisarios de Lima ya están informados de que se reunirán cada 30 días con sus vecinos y autoridades locales, para informales de su trabajo y, a su vez, escucharlos.

LOS HALCONES’ SE DESCENTRALIZA HACIA LIMA SUR

Luego de la rendición de cuentas del comisario, el ministro del Interior presentó 90 motocicletas del escuadrón Los Halcones, que a partir de hoy tendrán una actuación permanente en Lima Sur, y anunció que llegarán otras 110 motos tan pronto esté lista la nueva base que será proporcionada por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

“Villa María del Triunfo será el centro de Los Halcones de Lima Sur. La ciudad de Lima es tan extensa que tenemos que ver la manera práctica de mejorar la operatividad, parte de la estrategia es la descentralización de Los Halcones”, señaló Pérez Guadalupe, luego de recordar que en la última reunión que tuvo con los alcaldes de Lima Metropolitana había anunciado esta medida.

Fuente:


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO Hombre desnudo ataca violentamente a mujer en recepción de un hostal en Humanga http://bit.ly/1OgBFxP

Posted by La Prensa on Jueves, 16 de julio de 2015