La inspectora municipal de transporte urbano del Municipio de Lima, Ada Rendón Taboada, de 53 años, fue atropellada por un conductor de una combi en Puente Nuevo, distrito de El Agustino, al tratar de darse a la fuga mientras era intervenido por dejar y recoger pasajeros en un paradero no autorizado.

El conductor, identificado como Cesar Ernesto Morán Espino, con licencia de conducir Q41883445, arremetió contra Rendón Taboada a bordo de la unidad vehicular de placa F1G 673 de la empresa de transporte Álamo-Santa Rosa, que cubre la ruta de Evitamiento.

La camioneta rural tipo ‘combi’, de propiedad de Raúl Gonzáles Chamorro, presenta una deuda por infracciones ante el SAT por más de S/.7 mil.

La inspectora municipal, con casi dos años en esta función, fue atendida rápidamente por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladada a una clínica privada, donde se encuentra en observación. Asimismo, el vehículo y el conductor fueron trasladados a la Comisaria de Santoyo en El Agustino, donde se ha iniciado la denuncia penal por violencia y resistencia a la autoridad.

En agosto último el inspector Héctor Loardo Aquino fue golpeado por seis personas en un estacionamiento, quien fue llevado contra su voluntad por el conductor de un taxi colectivo sin permiso, cuando supuestamente se dirigían a un depósito municipal.

En lo que va de este año, se han producido 443 agresiones a los inspectores municipales de tránsito. De ellas, 298 fueron físicas y 145 verbales. El año pasado se registraron 158 ataques, lo que revela un aumento preocupante de estos hechos.

Fuente: