En la manifestación que rindió a la policía, el ciudadano colombiano Freddy Guevara Duque, de 30 años, confesó haber , de 33 años, y haber contratado a sicarios para que lo ultimaran.

Guevara Duque fue herido en la mano en la balacera del 11 de abril en la Av. La Paz, en Miraflores, y fue capturado el miércoles por la División de Homicidios de la Policía Nacional. Su .

Fuentes policiales dijeron al que el móvil del crimen fue la rivalidad entre Guevara y el fallecido, originada tras el reparto de un botín por el envío de cocaína a Estados Unidos hace casi un año. Tras la capgtura de Guevara se llanó un departamento que él alquilaba en la calle Alfonso Ugarte, en Miraflores.

Los agentes creen que los sicarios que dispararon contra el automóvil en el que viajaba Montoya también serían de nacionalidad colombiana. Un tercer extranjero, Juan Carlos Báez Wilchez, sentado en el asiento posterior del vehículo, resultó ileso. Él se encuentra no habido y tiene una orden de captura por complicidad con el autor intelectual del crimen.

La División de Homicidios considera que los tres colombianos trabajaban para el capo colombiano de la droga conocido como ‘El Abuelo’. La policía informó que las mafias colombianas traen al Perú jóvenes para trabajar como prestamistas, pero cuando tienen problemas por el narcotráfico, los utiliza como sicarios.