Las (FARC) anunciaron que mantendrán el cese al fuego definitivo en Colombia, que entró en vigencia en agosto pasado, pese al en el plebiscito de paz celebrado el domingo.

El líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, indicó en un video desde La Habana que se “mantendrán fieles” a lo pactado con el presidente , para así terminar con un conflicto armado de 52 años que ha dejado millones de víctimas entre fallecidos, heridos, desaparecidos y desplazados.

“Reafirmamos ante Colombia y el mundo entero que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno”, indicó ‘Timochenko’.

“Llamamos al movimiento social y político a respaldar mediante la movilización y otras formas de expresión pacíficas el acuerdo final para la construcción de una paz estable y duradera”, añadió.

En el plebiscito celebrado el domingo en Colombia, un 50,21% de colombianos votó en contra del acuerdo de paz con las FARC, mientras que un 49,78% lo hizo a favor.

El líder guerrillero dijo que el tratado de paz “ha sido firmado como acuerdo especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza en Berna, ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico”.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA PAZ EN COLOMBIA