El primer ganador de la temporada de premios en Francia se dio a conocer este lunes por la tarde. Clouds of Sils Maria, el intenso drama dirigido por Olivier Assayas y protagonizado por Juliette Binoche y Kristen Stewart como una y su , se llevó el premio Louis Delluc Critics, entregado por el expresidente de Cannes Gilles Jacob y un jurado compuesto por 20 críticos de cine y personalidades.

La actriz por *Juliette Binoche *asisitó al evento para recibir el galardón.

El 28 de noviembre pasado se había anunciado la lista de nominados, incluyendo el drama sobre los fundamentalistas islámicos Timbuktu de Abderrahmane Sissako, la surrealista Goodbye to Language de Jean-Luc Godard, la biopic Saint Laurent de Bertrand Bonello y Sils Maria.

Otros candidatos eran el documental de Claus Drexel sobre las personas sin hogar en París, On the Edge of the World. Del mismo modo, el drama romántico 3 Hearts de Benoit Jacquot y el thriller sobre la inmigración Eastern Boys de Robin Capiglione.

Saint Laurent es el candidato de Francia como mejor película extranjera para los premios Óscar 2014 y Timbuktu fue la primera producción de Mauritania que compitió en los Louis Delluc Critics.

En 2013, Blue is the Warmest Color de Abdellatif Kechiche se llevó este galardón.

Esta vez, además, Love at First Fight (Les Combattants) de Thomas Cailley se llevó el Delluc de honor a la mejor ópera prima.

MIRA EL TRÁILER DE CLOUDS OF SILS MARIA


VISITA LA Y REVISA LOS HORARIOS DE LAS PELÍCULAS QUE QUIERES VER