La estación de otoño, que se iniciará este viernes, mantendrá las condiciones cálidas del verano con temperaturas máximas que superarán los 30 grados y una radiación ultravioleta alta, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la entidad, señaló a la agencia Andina que por tratarse de una estación de transición entre el verano y el invierno, durante el inicio del otoño el calor seguirá elevado, sobre todo en los distritos de Lima Este donde los termómetros alcanzarán picos de 31 grados Celsius. La temperatura mínima será de 18 o 19 grados.

===>>>

Indicó que en los distritos cercanos al mar la sensación térmica podría incluso ser mayor respecto a lo que marquen los pronósticos, debido a la presencia de una masa de agua cálida frente a Lima y Callao que incide en el aumento de la temperatura atmosférica hasta en tres grados. En ese caso, la temperatura mínima será de 21 grados en promedio.

“Durante todo marzo continuará este panorama cálido, llegando inclusive hasta Semana Santa, que se celebrará los primeros días de abril”, anotó al señalar que estas condiciones cálidas también se sentirán en horas de la madrugada.

Sin embargo, Loayza no descartó que hayan amaneceres con neblina y lloviznas ligeras en algunas zonas de la capital, debido al trasvase de humedad provocado por las lluvias que caen intensamente en la sierra central del país.

La especialista adelantó que el otoño empezará oficialmente este 20 de marzo a las 17 horas y 47 minutos, y se extenderá hasta junio. Recién a mediados de abril el calor irá disminuyendo hasta alcanzar temperaturas propias de esta estación, agregó.

En vista que el calor y la radiación ultravioleta seguirá manifestándose de manera elevada en la capital, recomendó la población que no descuide protegerse utilizando bloqueador solar, lentes con protección ultravioleta, sombreros y gorras de ala ancha, sombrillas y prendas de vestir adecuadas.

(Fuente: )

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS