El clima de heladas ha causado 2.782 afectados en la provincia de Pasco, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde abril, en esta localidad y Oxapampa murieron por el friaje 18.021 animales, entre alpacas y ovinos, detalló . El Gobierno Regional de Pasco entregó frazadas, zapatos, buzos para niños y cuatro kilos de ropa a damnificados por la baja .

En tanto, hoy continúan las lluvias en la sierra sur y centro del país, así nevadas en zonas sobre los 4.000 metros de altura de Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, Huancavelica, Junín y lugares altos de Lima. A partir del viernes 14 disminuirán la intensidad estos fenómenos, adelantó la experta del (Senamhi) Kelita Quispe.

Hoy el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajó a Huancavelica, donde nieva después de 30 años, para supervisar las acciones a favor de las poblaciones más vulnerables.

De otro lado, el levantamiento de polvo en la ciudad de Pisco, región Ica, debido a los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, se prolongó por seis horas el miércoles 12.

TAGS RELACIONADOS