La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, indicó que el Gobierno cumple con la entrega de kits de abrigo en las zonas afectadas por las heladas.

Huaita detalló en el programa Cuarto Poder, que en un reportaje denunció que solo se ha repartido el 15% de la ayuda, que la inversión en atención a este sector de la población es de S/. 300 millones.

“Nos duele profundamente (los efectos negativos de las heladas), pero hay previsión y un plan; este fin de semana la viceministra ha estado en Puno; estamos cerca de la población”, refirió sobre el .

La titular negó que el Estado no esté atendiendo la situación de las comunidades afectadas por las heladas. Según explicó, hubo un retraso en la entrega de ayuda debido a que algunos de los proveedores ganadores de las licitaciones convocadas no cumplieron sus plazos.

Pese a ello, la ministra sostuvo que sí hay un plan para superar los inconvenientes y atender a la población afectada por las heladas en la sierra y el friaje en la selva.

“Quiero transmitir que sí hay previsión, hay un plan que se ha hecho y es un plan multisectorial en el que estamos todos los sectores”, comentó.