La empresa América Móvil (Claro) aseguró que sí ofrecerá el servicio de telefonía 4G LTE en nuestro país, pese a que no ganó una banda contra Telefónica Móviles (Telefónica) y Americatel Perú (Nextel).

“Las bandas recientemente licitadas por el estado peruano no son la única alternativa disponible. Existen otras opciones para habilitar servicios de voz y datos 4G LTE en el país. Dentro de las alternativas disponibles, Claro definirá la más conveniente para brindar oportunamente este servicio a sus clientes”, aseguran en una nota de prensa.

, el especialista en temas de telecomunicaciones Carlos Huamán Tomecich advirtió que no podría ser muy conveniente al usuario que Telefónica tenga demasiada concentración del mercado (ya tiene el 78% de los clientes), sobre todo en el factor de los precios.

Agregó que el Estado tiene la responsabilidad en el desarrollo del mercado para que exista una mejor cobertura y competencia.

Señaló que Claro podría ofrecer telefonía 4G de diversas maneras, como adjudicándose la banda de 700 Megahertz que será licitada en diciembre, utilizando las bandas que actualmente usa para el 3G a 4G o bajo un sistema de operadores virtuales.