El Circuito Mágico del Agua fue cerrado de emergencia al comprobarse el inminente colapso del sistema hidráulico, debido a una falta de mantenimiento durante la gestión municipal anterior, precisó el administrador Miguel Atoche.

Este importante parque que atrae cientos de visitantes nacionales y extranjeros permanecerá cerrado hasta el 18 de enero para realizarse obras de rehabilitación y mejoramiento.

Miguel Atoche, explicó que se detectaron varias fuentes deterioradas debido a la descalibración de las “toberas” o válvulas de agua que “provoca que un sector de las fuentes se convierta en una piscina y esa acumulación de agua puede generar cortocircuitos. Por ello, los especialistas que construyeron el Circuito Mágico del Agua consideraron conveniente cerrarlo”.

El colapso del sistema hidráulico no es el único inconveniente del parque. Muchos azulejos originales se encuentran rotos y en mal estado. Además, las áreas verdes, como los macizos de flores, también está abandonados.

ANTERIOR GESTIÓN NIEGA ABANDONO

Tras la denuncia de abandono del Circuito Mágico del Agua, ex trabajadores de la gestión de Susana Villarán aseguraron que las 14 hectáreas del parque fueron bien cuidadas.

“El sistema hidráulico recibió mantenimiento preventivo y correctivo durante los cuatro años de nuestra gestión. Esto es algo que no hizo la gestión Castañeda en el período 2007-2010 cuando tuvo que cerrar varias veces el ingreso al público debido a desperfectos técnicos”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que durante la gestión de Susana Villarán se habilitó un ingreso más espacioso al parque y se reemplazaron las luminarias en ocho de las trece fuentes.

“Pese al éxito en su lanzamiento, la recaudación por el cobro de entradas al Circuito Mágico del Agua venía cayendo cada año desde el 2008 cuando alcanzaba los 11 mil soles y el 2010 descendió a 8 mil soles. Con nuestra llegada se puso freno a la caída en la recaudación y se logró brindar acceso gratuito a los visitantes, en el horario de 6.00 a.m. a 1.00 p.m., con acceso a sin costo”, anotaron.

El comunicado lleva la firma de Juan José Rojas, Francisco Quiroz, Vanessa Ramos, Giselle Cabanillas, Isabel Borda y Pablo Tafur, ex trabajadores del Circuito Mágico del Agua, quienes laboraron hasta el final de la gestión Villarán.

Por su parte, Miguel Atoche agregó que un equipo de la actual gestión, a cargo de *Luis Castañed*a, ya se encuentra trabajando para que el 18 de enero, cuando se celebre el 480 aniversario de la fundación española de Lima, este espacio de recreación pueda recibir al público.