Un nuevo acto de delincuencia se registró en San Juan de Lurigancho. Esta vez, una explosión se registró en la carpa del circo del cómico Jorge Benavides, “La Paisana Jacinta”, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia dejando, al menos, nueve personas heridas.

[Actualización 22.07.2015 a las 17:11 pm]

JORGE BENAVIDES ASUSTADO TRAS ATAQUE A SU CIRCO

El cómico Jorge Benavides, dueño del personaje de “La Paisana Jacinta”, se mostró luego que su circo fuera blanco de un ataque con un artefacto explosivo y dijo que “nosotros hemos estado trabajando bien, contentos. Estamos tratando de analizar el tema porque normalmente cuando hay extorsión amenazan, pero en este caso fue de frente el ataque. No hubo cartas, amenazas, simplemente de pronto se sintió la explosión que nos asustó a todos. Creo que es una cuestión delincuencial”.

Además, aseguró que “estoy evaluando la posición si continuar o no (con la temporada del circo). Tengo las ganas de no dejarme vencer, de no tener temor y darle el gusto a estos tipos que quieren asustarnos”.

[Actualización 22.07.2015 a las 11:56 am]

MUNICIPIO DE SJL CLAUSURÓ EL CIRCO

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dispuso la clausura temporal del circo de “La Paisana Jacinta”, por motivos de seguridad tras el atentado ocurrido la noche del martes que dejó anoche en pleno espectáculo y que dejó once heridos, entre los que se encuentra Enrique Espejo, saben si volverán abrir el circo de “La Paisana Jacinta” y que no se explican por qué fueron víctimas del ataque con explosivos. como “Yuca”.

El burgomaestre sostuvo que la medida se justifica por la ola de violencia que vive el distrito, que en los últimos veces presenta numerosos casos de extorsión y atentados contra la vida de las personas y negocios.

El circo de “La Paisana Jacinta” está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha, zona de Canto Grande.

JORGE BENAVIDES EVALÚA CONTINUAR CON LA TEMPORADA

Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides quien da vida a “La Paisana Jacinta”, aseguró que este está el continuar con la temporada circense, la misma que recién se había iniciado, luego de ser víctimas del ataque.

“Hemos conversado con la dueña del espectáculo circense y le hemos preguntado si la han amenazado o pedido un cupo y nos dice que en ningún momento. A Jorge Benavides no le ha llegado ninguna carta y está sorprendido porque no sabe cuál es el móvil de este atentado. Si fuera una extorsión primero te avisan. Todo cuadra con un tema de extorsión pero nadie ha recibido una carta”, contó en comunicación telefónica con ‘Espectáculos’.

Quien también se pronunció fue Mariella Zanetti quien se llevó un gran susto pues su pequeña hija estaba en la carpa en el momento de la explosión.

“Mi hija ha caminado en dirección hacia a la entrada y gracias a Dios iba a entrar por donde explotó pero vio a un conocido y se fue hacia el otro lado. La Virgen me la ha protegido y entró por otro lado”, contó con la voz quebrada.

Mariella Zanetti también dijo que no saben el circo de “La Paisana Jacinta” y que no se explican por qué fueron víctimas del ataque con explosivos.

[Nota original 22.07.2015 a las 07:36 am]

Las investigaciones para determinar el móvil por el que se lanzó un artefacto explosivo en plena función, a las 9 de la noche, es aún materia de investigación.

En un inicio, se indicó que una granada de guerra fue dejada en un sobre con la inscripción de “Los malditos de Bayóvar”. Luego se supo que una persona que estaba en el público lanzó el artefacto en el lugar donde se encontraba el sonidista, afectando también a los actores del circo.

“La granada detonó en la parte posterior (de la carpa), hemos trasladado a los heridos al hospital más cercano”, expresó el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto en el programa 90 Central.

Entre los heridos, uno de los más afectados fue el actor Enrique Espejo, más conocido como “Yuca”. Todos fueron afectados por esquirlas en las extremidades.

Al momento del ataque, el dueño del circo, el cómico Jorge Benavides se encontraba en su camerino, al igual que Mariella Zanetti, quienes lograron salir ilesos. Luego del hecho, él testificó en la comisaría de San Juan de Lurigancho.

La policía ha iniciado la investigación respectiva para determinar si se trató de un acto de extorsión por parte de “Los malditos de Bayóvar” o que algún dueño de un espectáculo circense cercano esté detrás del atentado.

En comunicación con El Comercio, el cómico Alfredo Benavides descartó que el equipo del circo de “La Paisana Jacinta” haya recibido amenazas de parte de extorsionadores, pues estrenaron el espectáculo el pasado 16 de julio.

La municipalidad de San Juan de Lurigancho procedió a la clausura temporal del circo de “La Paisana Jacinta”.

Por su parte, el alcalde del distrito, Juan Navarro aseguró que “puede ser que hoy se reabra el circo” y denunció que el personal de seguridad trabajó con el exalcalde Carlos Burgos y que por ese lado podría haber llegado el atentado.

“El personal de seguridad interno del circo ha sido personal que ha trabajado con Carlos burgos. Lo afirmo porque ayer los vimos, son personas conocidas. Pido que se investigue por qué estos señores no están acá y no se han manifestado”, aseguró en América Noticias.