Con la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos virtualmente asegurada, Donald Trump se acordó de celebrar el Cinco de Mayo, festividad de México popularizada más allá de la frontera que el magnate pretender dividir con un muro.

Cuando de negocios y estrategias de campaña se trata, de cara a una casi segura postulación a la presidencia de , el se desmarca de sus opiniones discriminatorias sobre los latinos y el patriotismo xenófobo que le ha dado los resultados que hoy cosecha.

Una combinación de publicidad, propaganda política y conocimiento superficial de la cultura de utilizó Donald Trump para conmemorar esta . Al parecer es el inicio de nuevos movimientos para conquistar a los votantes hispanos, que lo rechazan en proporción de cuatro por cada uno que lo respalda, de acuerdo a estadísticas.

“Feliz Cinco de Mayo. El mejor taco se prepara en la Torre Trump Grill. Amo a los hispanos”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter, en la que publicó una fotografía de su almuerzo mexicano.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .