Tras el anuncio presidencial de la disolución del Congreso, un gran número de ciudadanos marcharon por las calles de Arequipa rumbo a la plaza principal.

Al ser consultados por los medios de comunicación, varios arequipeños se mostraron satisfechos con el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien decidió cerrar el parlamento, tras considerar la negación de la Cuestión de confianza presentada esta mañana.

Cabe señalar que esta mañana también se registraron marchas en Puno y Tacna, las que se suman a la realizada en Lima y que tiene como punto de concentración la avenida Abancay, precisamente, frente a la puerta principal del Congreso.

Huaraz, Ica, Tingo María e Iquitos también anunciaron movilizaciones para hoy. En Apurímac, decenas de ciudadanos se sumaron a las marchas nacionales, luego de conocerse el cierre del parlamento.

En Trujillo, Cusco, Cajamarca, Pucallpa y Piura también acudieron ciudadanos a las marchas realizadas en los centros de cada ciudad.

Hay que recordar que en medio de la sesión del Congreso para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, tuvo que ingresar casi a la fuerza y utilizar el tiempo del congresista Gino Costa para presentar la Cuestión de confianza.

Tras este anuncio, el Congreso continuó con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y anunció que debatiría la Cuestión de confianza a horas de la tarde.

Tras este anuncio, el Congreso continuó con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y anunció que debatiría la Cuestión de confianza a horas de la tarde.

Horas más tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso casi a la par de la aprobación de la Cuestión de confianza que hizo el parlamento.

9031252a-5756-49d4-bce8-d87f44e564fe