Una de las bandas de rock más grandes de Reino Unido anunció hoy que se ha asociado con científicos para estudiar el impacto de sus giras internacionales en el cambio climático.

La banda de Bristol ganadora de premios Massive Attack se está asociando con científicos climáticos de la Universidad de Manchester para examinar el impacto y efectos de la industria musical en el medio ambiente.

El objetivo es ofrecer información y orientación para la industria musical más amplia con el fin de reducir el impacto ambiental negativo en medio de una emergencia climática creciente.

En un comunicado, Massive Attack señaló que como grupo musical en gira internacional, ha estado interesado y preocupado por la huella de carbono de sus temporadas.

Estamos anunciando la comisión del reconocido Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester, un organismo que reúne a científicos, economistas, ingenieros y científicos sociales para buscar opciones para mitigar el calentamiento global, para definir detalladamente la huella de carbono de las giras de la banda, y presentar las opciones que pueden ser implementadas rápidamente para comenzar una reducción significativa del impacto”, indica.

Chris Jones, investigador del Tyndall Manchester, señaló: “Estaremos trabajando con Massive Attack para ver las fuentes de emisiones de carbono del calendario de gira de la banda. Cada industria tiene distintos grados de impacto de carbono que abordar y necesitamos asociaciones como ésta para buscar reducir las emisiones de carbono de forma generalizada”.

La colaboración producirá datos sobre la próxima gira de Massive Attack con base en el viaje y producción de la banda, transporte de audiencia e impacto en la sede.

Massive Attack viajará a América del Norte para una gira enorme el año próximo.

Fuente: Xinhua