El actor británico Christopher Lee dedicó su vida a los villanos y al terror. Sus 250 producciones desde 1948 son el legado de una estrella que marcó la historia del cine, la prueba de que Hollywood fue su hogar.

Nacido en Londres en 1922, Christopher Lee alcanzó la fama en los años 50 y acaparó la cartelera hasta los 70 con personaje como Drácula, el monstruo de Frankenstein y la Momia en películas de los estudios Hammer Films. Los más grandes lo recuerdan así, un ser tenebroso de 1,93 metros.

Christopher Lee regresó con fuerza en el nuevo milenio con dos personajes emblemáticos para las nuevas generaciones. El mago Saruman en la saga de El señor de los anillos y el Conde Dooku, el jedi de Star Wars que se pasó al lado oscuro de la fuerza, pero no fueron los únicos. Como indicamos, sus créditos son impresionantes y por eso hacemos honor a algunas de sus películas.

1. (1958)

Christopher Lee se hizo conocido a nivel mundial como Drácula en una serie de película realizadas por Hammer Productions a partir de la novela de Bram Stoker. La primera de estas cintas fue estrenada en 1958, dirigida por Terence Fisher y coprotagonizada por Peter Cushing como el doctor Van Helsing.

2. (2001)

En la saga de El señor de los anillos, Saruman es un mago blanco que traiciona a sus amigos para ayudar a Sauron, el Señor Oscuro, a apoderarse de la Tierra Media. Christopher Lee interpretó este papel en la trilogía original y después volvió a aparecer en la saga El hobbit.

3. (2002)

Christopher Lee encarnó al Conde Dooku en El ataque de los clones y La venganza de los Sith, la quinta y sexta película de Star Wars. El conde fue un jedi que se pasó al lado oscuro de la Fuerza tras ser corrompido por Darth Sidious.

4. (1957)

Si Drácula no fue suficiente, Christopher Lee también interpretó a la criatura de Frankenstein en otra serie de películas de Hammer Productions.

Christopher Lee encarnó al Lord Summerisle, el líder de una secta pagana, en esta película titulada originalmente _The Wicker Man _. El filme dirigido por Robin Hardy fue protagonizado por Edward Woodward, quien llega a a la isla de Summerisle para investigar un crimen sin imaginar que cayó en una trampa.

6. (1974)

En la novena película de James Bond, y segunda de Roger Moore como el agente 007, Christopher Lee interpretó a Francisco Scaramanga, ‘el hombre de la pistola de oro’.

7. (1959)

Christopher Lee también se convirtió en Kharis, un sacerdote egipcio que fue supultado vivo como castigo por intentar revivir a una princesa. Cientos de años después, su cuerpo momificado fue reanimado tras leerse el manuscrito de la vida.

8. (1970)

Años después de su participación en El sabueso de los Baskerville (1959), Christopher Lee regresó al mundo de Sherlock Holmes en el papel de Mycroft, el hermano mayor del detective.

9. (1973)

Christopher Lee se convirtió en el conde de Rochefort en esta cinta basada en las novelas de Alejandro Dumas. Dicho personaje es uno de los enemigos de los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. El repetiría su papel en Los cuatro mosqueteros.

10. (1963)

En esta tenebrosa cinta italiana, Christopher Lee es Kurt Menliff, un noble desheredado que regresa al castillo de su familia para hacer la vida imposible a sus residentes en cuerpo presente y tras su muerte, como fantasma.

TAMBIÉN LEE SOBRE CHRISTOPHER LEE