La empresas Servicios Lima Chosica (El Chosicano), Orión y Translima son las que más adeudan al Estado por multas de tránsito, indicó el (SAT).

En total, las tres compañías deben S/.3’157.497 por papeletas impuestas debido a infracciones de sus choferes y cobradores, precisó . Las faltas más usuales son dejar pasajeros lejos del paradero, obstruir cruceros viales y manejar contra el tráfico.

La primera cubre la ruta Lima-Chosica, la segunda va del Callao hasta La Molina y la tercera de Chorrillos a Carabayllo. La Gerencia de Transporte Urbano señala que son las que, en promedio, recorren las rutas más largas en la capital, entre 74,6 km de ida y vuelta.

Son más de 2 mil los vehículos, entre coasters y combis, los que pertenecen a estas empresas o trabajan para ellas como comisionados. El representante de Translima, Luis Maraví, reconoció que el trabajo con los comisionistas “no funciona”, pero consideró que las multas son altas.

En agosto, por los vecinos de Ate y Chosica debido a que sus unidades ocasionaron tres muertes en menos de una semana. En lo que va del año, 89 personas han muerto por accidentes de tránsito en Lima, de acuerdo a información de la Policía.