Luego de ser declarado campeón mundial de la categoría Minimosca la (AMB), sentencia, con humildad, que es el mejor boxeador peruano de todos los tiempos.

“Pude ganar el interino y ahora el título mundial, eso me consolida como el mejor boxeador (nacional) de la historia en resultados y en todos los sentidos”, manifestó el peleador de Villa El Salvador al diario Uno.

‘Chiquito’ recordó que sus admirados Mauro Mina y Fernando Rocco alcanzaron el primer puesto del ránking del globo, pero no ganaron el cinturón, al igual que Ibáñez, Romerito y Rivadeneyra, otras glorias del boxeo peruano que inspiraron a Rossel.

“Es un título que me correspondía en vista que el campeón mundial (Kazuto Ioka) lo dejó vacante, y con cuatro defensas que tuve como campeón interino me tocaba asumir el título mundial. La AMB ya me reconoce como tal”, agregó.

A sus 36 años, no lejos del retiro, el deportista incursionará en política al postular a la alcaldía de su distrito en las . “Igual seguiré con lo que me gusta, que es el box. Estoy lleno de retos y desafíos. Candidatear a Villa El Salvador es uno de ellos porque tengo voluntad de hacer lo mejor para mi pueblo”, expresó.