El exjugador de la NBA, Yao Ming, y otras diez celebridades chinas han sido elegidas como “embajadores en Marte”, por lo que prestarán su imagen para divulgar los planes de de explorar el Planeta Rojo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de Yao, antigua estrella de los Houston Rockets, otros elegidos para la misión son la entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino Lang Ping (ganadora del oro en Río 2016), el compositor Tan Dun, el trío de pop adolescente TF Boys y los cantantes de ópera Warren Mok y Wei Song, destacó el medio estatal.

Es la primera vez que China escoge caras conocidas para representar su programa espacial, algo que hace dos meses después de haber anunciado que planea enviar una primera nave no tripulada a en el verano de 2020.

Los “embajadores” divulgarán esta nueva parte del ambicioso programa espacial chino – que también lleva a cabo misiones lunares y construye una estación espacial permanente -, animarán al estudio de ciencia y tecnología entre los jóvenes del país y promocionarán la imagen internacional de China, destacó Xinhua.

La primera misión marciana de China se lanzará en un cohete propulsor Larga Marcha 5 desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

  • Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

  • Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

  • Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

  • Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA MÁS SOBRE MARTE