La policía de China ha detenido a dos sospechosos de asesinar a un inspector medioambiental del Gobierno de Wenling, en la provincia oriental de Zhejiang, informó hoy el rotativo estatal China Daily.

Los detenidos, apellidados Jiang y Wang, son los ocupantes del vehículo que colisionó contra el automóvil en el que viajaba Chen Ben, de 30 años y trabajador de la oficina medioambiental de la localidad de Wenling, el pasado sábado en torno a las 6:00 p.m., hora local. 

El accidente causó la muerte de Chen, que había estado investigando un caso de contaminación en la barriada de Ruoheng como parte de un equipo de aplicación de la normativa medioambiental de las autoridades locales.

Un hombre chino monta su bicicleta eléctrica durante un día contaminado en Pekín, China. (Foto referencial: EFE)

Un hombre chino monta su bicicleta eléctrica durante un día contaminado en Pekín, China. (Foto referencial: EFE)

“Tu trabajo siempre fue tu máxima prioridad y luchaste en el frente de la investigación contra la contaminación”, comentó un internauta de los varios que se mostraron consternados con la noticia.

Este tipo de sucesos no son nuevos en el país asiático, en especial desde que China, el país más contaminante del mundo, ha incrementado su control de las emisiones en los últimos años.

El pasado mes de agosto, varios funcionarios medioambientales fueron rodeados, vejados y golpeados en Shanglou, en el centro de China, cuando investigaban varias obras, mientras que, en marzo de 2017, el dueño de una fábrica de la provincia oriental de Anhui propinó una paliza a dos inspectores.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS