Casi un quinto de la tierra cultivable de China está contaminada, encontró un estudio gubernamental realizado entre 2005 y 2013.

Según la investigación del Ministerio de Protección Ambiental, 16,1% del suelo en China está contaminado. El porcentaje es mayor, de 19,4%, si solo se toma en cuenta la tierra cultivable.

El documento, para cuyo desarrollo se tomó muestras de dos tercios del territorio chino, indica que los elementos que más contaminan son el cadmio, el níquel y el arsénico.

“Debido a largos periodos de extenso desarrollo industrial y gran producción de contaminantes, algunas regiones han sufrido un deterioro de su calidad de tierra y una seria contaminación del suelo”, citando un documento del Gobierno de China.

“La contaminación es severa en tres grandes zonas industriales: la delta del río Yangtsé al este del país, el delta del río de las Perlas al sur y el noreste de China, que solía ser un gran centro de las industrias”, indicó la agencia Xinhua.

El gobierno central chino indicó que la reducción de los niveles de contaminación son unos de sus intereses prioritarios, sin embargo estos se ven dificultados por los poderes de las grandes industrias y poca revisión a nivel local.