La conexión con Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google, se bloqueó en China este lunes, en medio de los esfuerzos del gobierno de Beijing por limitar el acceso a los servicios de la empresa estadounidense.

Según datos publicados por el ’Google’s Transparency Report’, las últimas vías de acceso a Gmail se cerraron en los últimos días, y el tráfico de conexiones entre China y el servicio de Google cayeron el viernes.

El bloqueo se enmarca en una “actitud cada vez más agresivas [de Pekín] respecto a lo que denomina su soberanía en internet. Estos dos últimos años, hemos comprobado un aumento constante de todas las formas de censura en internet”, comentó Jeremy Goldkorn, experto en internet en China y jefe de la página web de noticias danwei.org, que también fue bloqueada por las autoridades.

Según precisa AFP, numerosos usuarios chinos expresaron su enfado y pidieron el fin de la censura al de Google.

“El motivo del bloqueo de Gmail son los problemas políticos internos. Esto muestra hasta qué punto el contexto político actual es sombrío”, consideró uno de ellos.

En 2014, los servicios de Google se vieron obstaculizados antes de conmemorarse el 25º aniversario de la matanza de Tiananmen, el 4 de junio de 1989.

TAGS RELACIONADOS