El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) decretó hoy alerta amarilla para el volcán Villarrica, situado en el sur del país, después de que se registrara un aumento de actividad sísmica.

A partir de las 7.50 hora local (10.50 GMT) se registró un aumento de la señal sísmica relacionada con el movimiento de fluidos en los conductos volcánicos, informó el organismo.

Asimismo, se observó un aumento en la actividad superficial, representada por la existencia de incandescencia y explosiones estrombolianas a nivel del cráter.

Consecuentemente, se decretó la alerta amarilla y se restringió el acceso a un radio de un kilómetros del del volcán Villarrica.

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, hizo un llamado a la calma a través de su cuenta de Twitter y señaló que la alerta amarilla implica “estar atentos respecto a la situación del volcán”.

Al respecto, la institución no ha establecido perímetros de seguridad, pues, por el momento, el impacto se restringe a la parte alta del edificio volcánico.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .