La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, renunció hoy a su cargo luego de las polémicas declaraciones que hizo sobre el aborto en una entrevista con un medio de su país.

En diálogo con el diario , Molina criticó duramente a los sectores conservadores que se oponen a despenalizar la interrupción del embarazo en casos de violación, riesgo de la madre e inviabilidad fetal.

Las opiniones de la saliente ministra no fueron compartidas por la gestión de la mandatara Michelle Bachelet.

En la entrevista, Helia Molina acusó de “doble estándar” de parte de estos grupos, indicando que en todas las clínicas “muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

“Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, declaró.

Consultada sobre la oposición de la Iglesia católica a la despenalización del aborto, la ministra dijo que le parece “normal” que exista “una importante resistencia”, aunque aclaró que “la objeción de conciencia es individual, no institucional”.

“En todas las encuestas realizadas y en la votación obtenida por la presidenta (Michelle) Bachelet en la elección se revela que la mayoría de las personas en Chile piensan que en determinados momentos y situaciones específicas debiera legislarse sobre la despenalización del aborto”, afirmó.

“Yo lo comparto, no soy totalmente liberal en este tema, pero hay momentos en que la mujer debe ser capaz de decidir qué es lo que quiere hacer”, finalizó.