La presidenta de Chile, , recibió el martes en el Palacio de La Moneda a los creadores de (Historia de un oso), el cortometraje que ganó el Óscar 2016 en la categoría Mejor corto animado.

El director de la productora Punkrobot, Gabriel Osorio, y el productor Patricio Escala acudieron a la cita con las dos estatuillas que recibieron por parte de la Academia de Hollywood, en la gala realizada en el teatro Dolby de Los Ángeles el pasado 28 de febrero.

“Estamos dándonos cuenta recién de lo que significa acá en Chile el Óscar. Nunca imaginé que iba a ser tan increíble. Estamos felices y seguro que el premio nos va a abrir muchas puertas, no solo a nosotros sino a todo el mundo del cine en Chile”, señaló Gabriel Osorio.

Bear Story está inspirada en la vida del abuelo de Gabriel Osorio, de nombre Leopoldo, quien vivió el exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Independientemente que haya una lectura política, para mí siempre lo principal fue hablar de la familia, que siempre debe estar unida”, comentó Osorio, cuyo abuelo rechazó asistir a la cita en La Moneda.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


TAGS RELACIONADOS